Les-Pierres-Precieuses
LAS 4 PIEDRAS PRECIOSAS
LAS 4 PIEDRAS PRECIOSAS
Solo hay cuatro de ellas, algunas deberían formar parte de este grupo, aunque solo sea por su rareza. Algunas piedras preciosas a veces son más caras que las gemas.
EL DIAMANTE
Está compuesto de carbono y es una de las cuatro piedras preciosas, el cual es innegablemente el mineral más codiciado en el mundo. Este se usa en joyería pero también en la industria gracias a su extraordinaria dureza. Bien conocido en tonos de color blanco y transparente, también existe en amarillo, negro, rosa, coñac, azul, naranja, rojo y verde.
Nuestros diamantes esencialmente provienen de África.
Es un Berilo que forma parte de las cuatro piedras preciosas con Rubí, Zafiro y Diamante. Su color verde se debe a la presencia de cromo y vanadio.
Nuestras esmeraldas provienen principalmente de Colombia, Brasil y Afganistán.
Al igual que el Zafiro, El Rubí es una gema perteneciente a las cuatro Piedras Preciosas.
Los rubíes naturales en calidad de gema, es decir, transparentes y no opacos son muy raros y su precio es muy alto. Su color se debe a la presencia de óxidos de cromo.
Los rubíes tratados invaden el mercado (nada grave si se lo informaron con anticipación) y su precio es mucho más asequible. Voluntariamente separamos por categorías ambas piedras con el fin de que no haya ambigüedad.
Al igual que Rubí, el Zafiro es un corindón que forma parte de las cuatro piedras preciosas con diamantes y esmeraldas.
Sin embargo, el zafiro se encuentra en una multitud de colores: azul, rosa, amarillo, naranja, morado, verde o incluso policroma. En cuanto al color azul, se debe a la presencia de hierro y titanio. Algunos zafiros tienen la particularidad de cambiar el color de azul a púrpura, se les llama comúnmente (color cambiante).
Nuestros zafiros provienen principalmente de Sri Lanka, Madagascar y Birmania.
TAMBIÉN DEBERÍAN SER PARTE DE ESTAS:
ALEJANDRITA
La Alejandrita, tiene la particularidad de cambiar el color bajo la iluminación, esta una variedad del crisoberilo. Proviene del zar Alejandro II. Las piedras más hermosas provienen de Rusia y Brasil, pero también se encuentran en Sri Lanka.
El descubrimiento más grande en el mundo de las piedras preciosas ocurrió recientemente en el estado de Paraíba, Brasil. Heitor Barbosa ha estado operando continuamente durante unos años una mina ubicada cerca de la pequeña ciudad de Sao José da Batalha. Fue entonces cuando en 1988, Heitor descubrió los primeros cristales de turmalina de un color excepcional nunca antes visto, se llamaba Turmalina Paraíba en referencia al lugar del descubrimiento.
El Rubis Graff
ALGUNOS REGISTROS DE PRECIOS:
El Rubis Graff se vendió en Sotheby's el 12 de noviembre de 2014 en Ginebra de 8,62 quilates a un precio récord de 6,8 millones de euros.
El diamante Rosa (Sweet Josephine) de 16,08 quilates
El diamante Rosa (Sweet Josephine) de 16,08 quilates se vendió el 10 de noviembre de 2015 a un precio récord de 26,6 millones de euros.
La Luna Azul de Josephine de 12,03 quilates
La Luna Azul de Josephine de 12,03 quilates también se vendió el 10 de noviembre de 2015 a un precio récord de 48,4 millones de dólares.
Zafiro azul de la Cachemira de 28.18 quilates
Un Zafiro azul de la Cachemira de 28.18 quilates vendida el 30 de abril de 2014 para la suma de 5.1 millones de dólares.
.
  • Los 4 pedrias preciosas