Les-Pierres-Precieuses
  • Français (French)
  • English
  • Español (Spanish)
Las Esmeraldas
La esmeralda, del latín Smaragos (piedra verde), es una de las cuatro piedras preciosas (junto con el diamante, el zafiro y los rubíes). La esmeralda pertenece a la familia de los berilios (al igual que las aguamarinas y los heliodoros) y es extremadamente rara. Contrariamente a otras piedras preciosas, su valor no disminuye debido a la presencia de incrustaciones.
Debido a su estructura, muy pocas esmeraldas de color verde intenso están exentas de incrustaciones. Estas incrustaciones son aceptables en la medida que no alteren la durabilidad o la belleza de la piedtra. Las esmeraldas pueden contener líquidos o inclusiones gaseosas. Es por eso que los joyeros son particularmente cuidadosos con estas gemas. Ellos evitan exponerlas a temperaturas elevadas ni las limpian mediante máquinas de ultrasonido como sí hacen con otras piedras finas y preciosas. Una esmeralda con un verde profundo e intenso contiene incrustaciones que la harán más valiosa que una piedra verde claro que no las contiene. Estas inclusiones forman una parte intrínsica del berilio, garantizando su autenticidad natural.
El berilio en sí mismo es incoloro, pero cuando el Vanadio y Cromo se encuentran dentro de su composición, se convierte en una esmeralda. Teóricamente, la esmeralda no debería existir ya que estos elementos que se encuentran dentro de la corteza terrestre y no se localizan donde se halla el berilio.
Porbablemente hubo en algún momento grandes movimientos tectónicos que provocaron que el berilio, el cromo y el vanadio se mezclaran, creando así la esmeralda.
Las esmeraldas se encuentran en Colombia, con más de 150 yacimientos, siendo las tres minas más concidas Coscuez, Chivor y Muzo. En Brasil, se las encuentra en Minas Gerais (Minas Generales) y en Bahía, ubicadas en el noreste del país. Hermosísimas esmeraldas provienen de esta región, especialmente de Carnaïba y Socoto cuya cristalización y color verde oscuro son excepcionales.
TRATAMIENTO : Comunmente aceitado para disimular los defectos, con aceite mineral

Su dureza en la escala de Mohs : 7.5- 8 ; por lo tanto es una piedra dura y con la cual se debe tomar precauciones debido a sus inclusiones internas repletas de líquidos y diversas grietas.

Composición Química : Be 3 Cr 2 Si 6 O 18

Índice de Refracción : o = 1.577, E = 1,583 (+ / - ,017)

Densidad: 2.68-2.78
Al igual que el diamante, las esmeraldas se clasifican por:
La tonalidad, el color, la pureza y la intensidad

Tonalidad :
-Intense Bluish green (iBG)
-Strong Bluish green (sBG)
-Strong Yellow green (sYG)
-Bluish green (BG)
-Light bluish green (lBG)
-Light Yellow green (lYG)
Esmeralda
Intensidad: Deep green - Medium Dark Medium Dark Green- Fair light - light

Color: exceptional- V.good color- Good color Fair color- Poor color
Observe a continuación las diferentes calidades de Esmeraldas. De izquierda a derecha, el color se vuelve más intenso. Las esmeraldas más claras posee un valor notablemente inferior a aquellas de un verde intenso. En general, los franceses prefieren un verde Medium mientras que en los Estados Unidos se prefiere una esmeralda Medium Dark o Deep, que son mucho más raras. El precio: Con las esmeraldas no se puede generalizar. Sin embargo, un quilate en Light puede llegar a costar 100 dólares mientras que uno de intensidad Deep puede valer 10 mil dólares.
las diferentes calidades de Esmeraldas las diferentes calidades de Esmeraldas
Ningun comentario
Agregar un comentario
Apodo
Email (opcional)
Comentario
Copiar la imagen